Terapias El Druida 
Naturopatía 
en Madrid 

en Guadalix de la Sierra 

Naturopatía

La medicina actual tiene su origen en la medicina natural.  El médico se dedicaba entonces ante todo, a prevenir, procurando conservar la salud del paciente. 

En el momento que la salud del paciente se apartaba del camino natural, mediante la observación del paciente y de sus síntomas, en todas sus manifestaciones,  localizaba el origen del problema, y mediante remedios naturales, tales como cambios en su alimentación, plantas medicinales, detoxificación, depuración, quelación, ejercicios de respiración y ejercicio físico, hidroterapias, baños termales, etc, ayudaba a que el propio organismo del paciente, con su capacidad de autoregeneración, se recuperará.

La Naturopatía se enfoca en la observación de todo lo que le sucede al paciente, en sus hábitos de vida, etc., y no en acallar los posibles síntomas que tenga, sino en entender qué es lo que el organismo nos está diciendo con ellos, y ayudarle a que se autoregenere y hacer así desaparecer los síntomas. 

Iridología

El iris nos facilita mucha información. Desde información genética, pasando por la predisposición a distintas patologías, el estado del organismo, las carencias y desequilibrios del cuerpo, su estado anímico, incluso si ha pasado por traumas. 

De esta manera, se puede trabajar el terreno a mejorar, cuidando y previniendo, evitando que se manifiesten alteraciones orgánicas.

Análisis del Microbiota

Estrés, problemas digestivos, malos hábitos alimentarios, etc. Todos ellos producen alteraciones del microbiota. este desequilibrio de los microorganismos afectan negativamente a la salud. La naturopatía siempre lo ha sabido y trabajado por ello insistentemente sobre los hábitos alimentarios. 

Decía Hipocrates: Que tu alimento sea tu medicina... y no le faltaba razón.

Pero resulta que el microbiota es mucho más importante de lo que se pensaba hasta ahora. Los estudios de los últimos años demuestran, que la microbiota está íntimamente ligada con patologías neurodegenerativas, pero también metabólicas o cardiovasculares.  Y por eso, cada vez más neurocientíficos defienden que el cerebro y el intestino, son un único órgano.

Llevando el microbiota de nuevo al equilibrio, muchas patologías desaparecen, y otras muchas, mejoran.  

Sintergética

La Sintergética es una forma de entender la vida y al Ser Humano, considerándolo uno en mente, cuerpo y espíritu. 

El Doctor Jorge Carvajal Posadas ha creado una síntesis de diversas medicinas; desde la medicina tradicional china o ayurveda, la auriculoterapia, cromoterapia, nueva medicina Germánica de Hammer, ha incluido  biocircuitos o la sanación. Y en todas ellas, sigue estando presente, un riguroso estudio de la fisiología, patología, bioquímica, anatomía e investigación científica. La sintergética es un grandísimo legado de un gran hombre.

Biorresonancia

La Biorresonancia ayuda a realizar una evaluación funcional de la persona registrando los patrones de frecuencia de órganos y sistemas. Para ello, trabajo con un equipo desarrollado por el Dpto. de Medicina de la Universidad de Omsk, con más de 20 años de investigación y experiencia.

Todos los procesos patológicos implican un aumento de la distorsión que se produce entre la onda de entrada y la onda de salida. De esta información, se pueden obtener muchas conclusiones sobre las cuales trabajar.
Logo

Terapias El Druida 

Naturopatía en Madrid 

Naturopatía en Guadalix de la Sierra

contacto@naturopatamadrid.es
WhatsApp: 619 56 03 65

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.